La gente de la ciudad nace y se desarrolla de una manera similar a la de un animal que nace en la selva. Su lucha es pura, su agresión es por defenderse, su fuerza es necesaria. La gente que vive en pueblos lejanos, en la periferia, no tiene por qué estar en un orden anti-natural, simplemente por azar están más solos, aunque también cumplen sus necesidades de guerra, quizá en menor medida.
La gente en las grandes ciudades es aún más cínica que en las ciudades más chicas, si algo nos enseñó Seinfield es eso, que las personas que más buscan lo que les corresponde, hasta llegar al límite de la vergüenza, de la desfachatez, se encuentran en grandes ciudades, donde la competencia es aún mayor, más despiadada y más allá de Seinfield lo sostiene el gran filósofo moderno Abrahim Luressi... pero más allá de toda cita está la realidad, una realidad que se ve de cerca y de lejos, que se ve redonda desde donde se la mire, perfecta:
la gente de la ciudad no es buena
la gente de la ciudad no es buena
la gente de la ciudad no es buena
la gente de la ciudad no es buena


7 comentarios:
su mirada me encanta.. me agrada saber que hay alguien en el planeta que cree en la pureza de las personas y las cosas que las rodean, pero creo que es un arcaísmo pensar de ese modo... Sr Duccham... ud es un romántico indomesticable..(por suerte!) yo creo que lo que corrompe al hombre no es dónde viva.. (aunque sí admito, como lo han hecho muchos científicos, que en una ciudad hipernumerosa hay más problemas de todo tipo (como pasó con las ratas que terminaron matándose unas a otras) y más violencia en cantidad) lo que corrompe al hombre es el sistema. que llegue más lentamente a la periferia (y se note menos porque la población es menor sí. es verdad) lo cual no quiere decir que no llegue. este sistema que privilegia y alimenta LO PEOR de los seres humanos, es lo que hace que la mayoría de las personas se vuelvan unos carniceros de su propia especie. Ahora... pensar quela gente es buena sólo porque viva alejada de la jungla de cemento creo que es un error. Poetas de todos los tiempos y de siglos atrás hablan de los mismos problemas humanos: amor, violencia, avaricia, dolor, traición... etc. Eso existe en el campo y en la ciudad.
PD: Nuestros problemas no desaparecen porque nos mudemos, sólo nos ayuda a ponerlos en otro lugar... no se equivoque.. son como una bolsa que aparece siempre en nuestra espalda.
PD: no sé por qué, pero creo que a ud tb le voy a tener cariño con el tiempo..
ah.... ! me olvidaba una cosita (antes de que empiece Dr. House, se lo digo rápido)...
si encuentra ese lugar en donde las cosas y la relaciones son simples y sanas.. por favor.. (repito!) NO-SE-LO-ENCANUTE-SOLITO!!! COMPÁRTALO!
ay laurita laurita
en el campo se vive mejor, cuando va a admitir eso? nunca? bien. no lo admita.
estos textos son simplemente un intento de generar polémicas, burdo pero seguro...
nada más representa el cansancio a la ciudad, no ota cosa, no era una hipótesis real... igualmente me alegra saber que defiende su punto de vista sobre cualquier acaísmo...
a mi también me va a tomar cariño?
bueno , yo a usted también.
pd: no me dijo cuando ni donde era su cumpleaños, pero con la fecha va a alcanzar.
salutes
le dejé mi mail en el primer comentario que hice en su blog. SI ME ESCRIBE le mando todos los datos que necesite, no los voy a subir acá para que lo vea cualquier internauta. sólo me interesa que los tenga ud.
PD: admito que se vive mejor, lo que no quiere decir que idealicemos esa vida como si fuera el paraíso y esta ciudad el infierno. cada uno de esos lugares uno los lleva adentro.
PD 2: ya le empecé a tomar cariño.
Miren, laura y duchamm.
Yo creo q la gente de pueblo es igual de mala q la gente de ciudad.
Quizas tiene un respeto mayor por el prójimo. Pero solo eso.
Y es porq no ven a tantos.
Y disculpeme rubia, pero el hombre se degrada y es violento por naturaleza.
No por el sistema.
Y vos Duccham, te vas al campo y te cagás encima.
No te veo viviendo ahi.
Los quiero yo tb a los 2.
Veo mucho Hobbes por ahí Cajita de Goma.... de todos modos creo como dice A.P. que ... "lo indomesticable del hombre no es lo malo que hay en él: es lo bueno".
PD: yo los quiero a los dos. Pero todos los cariños son distintos.
Publicar un comentario